La Liga Pergaminense de Fútbol realizó su fiesta de cierre con la tradicional entrega de premios a las distintas categorías (campeón y subcampeón), entre otras menciones destacadas.
Por su parte, también el Colegio de Árbitros destacó a los egresados 2024 y reconoció al arbitraje local.
El evento se llevó a cabo, el lunes pasado, en las instalaciones de la Liga. Antes de la entrega de premios, Héctor ´Chulengo´ Riera, vicepresidente de la entidad, pidió a los presentes un minuto de silencio en homenaje a Juan Carlos ´Pachi´ Ferrari, ex futbolista recientemente fallecido.
DiarioNucleo.com dialogó con Guillermo Capdevila, presidente de la Liga Pergaminense
En cuanto al balance de la temporada 2024, expresó: “Siempre se espera que el próximo año sea mejor que el que tuvimos, que no fue malo. Con respecto a otros años, fue de los mejorcitos, ya sea en la parte organizativa, en la parte de conducta, que es lo que miramos mucho en la Liga. Fue un año no tan complicado como el año anterior. Nunca vamos a estar cerca de la perfección, pero sí logramos tener las cosas lo más ordenadas posibles y que salgan mejor año tras año”.
La final entre Douglas y Racing (Primera A masculina) fue una verdadera fiesta, un evento que congregó a ambas parcialidades, a la prensa y cerró la temporada como un evento que estuvo a la altura. Capdevila indicó al respecto: “Esa es una de las partes principales que le hicieron bien a la Liga, el tema de la final y la concurrencia. Si bien hubo finales con buen marco de gente, creo que de los últimos 15 años, 20 años fue una de las finales donde hubo mucha gente. También quiero felicitar el papel de la prensa porque acompañaron, principalmente, en la parte final del torneo”.
El titular de la Liga analizó las cuestiones que tiene pendiente para mejorar: “Todavía no nos sentamos profundamente a analizar. Sí hay muchas cosas para mejorar, siempre, y más si me preguntas a mí que soy el crítico número uno de mí mismo. Para mejorar tenemos algún tema con la policía, que ya no nos incumbe a la Liga, pero tenemos que lograr un acercamiento más con ellos para no jugar tanto los fines de semana. Lo hemos mejorado este año, pero todavía falta mucho. Creo que una de las falencias más grandes que tiene la Liga es la parte informativa hacia los clubes y hacia los medios. Lamentablemente, por distintas razones, hay veces que los dirigentes no vienen a la reunión y no se enteran lo que se habla o las resoluciones. Tenemos que hacer más boletín informativo para que se enteren los clubes de ciertas cuestiones que se definen. Nos falta, un poquito, mejorar la comunicación con los clubes”.
En este segundo semestre, la entidad informó que el año próximo se jugará el “Torneo Cinco Ligas”: “Esa es una de las razones por las cuales me quiero quedar. Hace diez años atrás empecé las negociaciones para armar, en su momento era el “Tres Ligas”, era con Salto y Rojas; después pasamos al “Cuatro Ligas”…Nunca se podía cerrar, nunca podíamos llegar a buen Puerto. Gracias a Dios este año lo logramos. Quiero ser el presidente de la Liga de Pergamino cuando arranque de vuelta el “Cinco Ligas”.
Capdevila seguirá un mandato más al frente de la Liga: “Nunca quise ser presidente de la Liga. Siempre dije voy “dos años y me voy”. Entre vice y presidente ya llevo diez años. Pero esta vez es la primera vez que estoy decidido a seguir dos años más, porque sé que para lo que buscamos con Héctor Riera (Vicepresidente) durante tanto tiempo, estamos cerca, faltan dos o tres cosas. Me quiero quedar dos años para terminar lo que, supuestamente, para mí está faltando”.
Compartir